Torneo Socios.com LPF – Fecha 6 – Sábado 14/08/2021 – Argentinos (2) vs. Banfield (0) –
Unión, San Lorenzo, Talleres, Argentinos. Los rivales de Banfield están siendo equipos con individualidades o funcionamiento producto de jugar determinada cantidad de tiempo de la misma manera. Que el equipo de Sanguinetti les imponga condiciones durante por lo menos media hora y les encuentre espacios para atacarlo es una virtud que hasta ahora solo se queda en eso. Al Taladro le falta efectividad, solo metió 3 goles en 6 partidos, pero también le falta continuidad en los buenos momentos de rendimientos individuales.
El Banfield colectivo se llena de dudas ante el primer gol rival y los conceptos tácticos desaparecen como si no existiesen. El equipo se desordena y en el desorden generalizado los jugadores de la columna central tienen más campo para cubrir y bajan considerablemente el rendimiento. No es casualidad que Luciano Lollo y Lautaro Ríos sean de los más destacado el primer tiempo y con el equipo perdiendo pasan a cometer faltas y errores, a veces producto de que el equipo queda muy abierto. Luciano Pons queda aislado del resto del equipo y Joel Soñora se desconecta.
El ex volante de Talleres de Córdoba es vital en este equipo. 2 de los 3 goles fueron por asistencia suya. Banfield necesita que la toque más, que sea el conductor del equipo, no un actor secundario en la tenencia. El conjunto lo debe buscar más y él también tiene que pedirla más. Con respecto a Pons es un delantero que no participa demasiado del juego del equipo, él es un finalizador de jugadas en el área. Si bien no está convirtiendo las que tiene, el equipo tampoco le genera tanto. Sí es verdad que en algunas contras veloces queda una marcha atrás de sus compañeros.
A Pons le juega en contra también que a su izquierda Ramiro Enrique de la nada se autogenera una situación de gol y rinde más como delantero que como extremo volviendo con el lateral rival. El partido con Argentinos le permitió al hijo del Negro no tener que bajar tanto porque el Bicho juega con línea de 3 y el stopper por derecha Kevin Mac Allister solo subía hasta mitad de cancha. Mientras tanto sigue siendo opción de ingreso Juan Cruz. A los 3 delanteros nombrados les queda más cómodo jugar por el centro del ataque.
Banfield ya demostró que juega mejor 4-3-3 que con 4 jugadores en el medio o con línea de 5 atrás. También con el primer sistema le saca más jugo a su mejor jugador que es Giuliano Galoppo, volante multifunción que recupera, juega y como interno tiene más chances de llegar al arco rival. La buena presión alta del primer tiempo tiene como abanderado al número 8. Incluso en el segundo tiempo con sus ganas sigue siendo lo mejor del equipo.
Hasta ahora Sanguinetti le estuvo dando continuidad a un 11 después del triunfo contra Unión, solo cambió jugadores por lesión o suspensión como Canto o Maldonado. Veremos el viernes contra Estudiantes como local si después de la segunda derrota consecutiva con patrones de partidos similares busca variantes de nombres o sistema táctico. Por lesiones el Archu en 6 fechas ya utilizó 23 jugadores. Los goles errados y la cantidad de lesiones en pocos partidos son dos variables que no se pueden dejar de lado a la hora de analizar este arranque con pocos puntos de Banfield.