Desempeño Junio 2022
El Banfield de Vivas arrancó el torneo con una actuación preocupante como local ante Newell´s que bajó las expectativas a cero sobre el equipo, que todavía no contaba con refuerzos. Lo que continuó fue un empate en Sarandí contra Arsenal, con un 11 inicial más acorde la realidad con dos volantes centrales compartiendo el eje como Alejandro Cabrera y Nicolás Domingo. Ese día pudo ser victoria pero también derrota. A los dos equipos les costó horrores avanzar a través de pases.
El quiebre ascendente de este arranque de torneo fue el triunfo como local contra Central Córdoba de Santiago del Estero. No tanto por un rendimiento convincente y un triunfo holgado. Sino por dos cuestiones. Primera la aparición como titular de Matías González que aportó pegada, gambeta y frescura a un equipo previsible. Segundo haberse encontrado con una victoria por un penal sancionado por el VAR en el peor momento del equipo en el partido.
Al siguiente encuentro contra Tigre en Victoria se repitió la tónica de VAR a favor y buen rendimiento de González en el primera parte. Pero además, la confianza del anterior triunfo generó que se vean más momentos de la idea de Vivas plasmada en cancha. La presión alta del equipo fue muy buena y también algunas combinaciones de pases por el centro. Banfield empezó a atacar mejor. El gol incluso llegó, ya con varios cambios realizados, producto de poner mucha gente en el área. El centro de Coronel buscó a Cuadra, quien la bajó para Cruz que remató a las manos de Marinelli. El rebote del arquero de Tigre lo tomó Datolo porque estaba ahí. Banfield lo ganó por voracidad ofensiva y fundamentos de formas y maneras de llegar al arco rival. Algo impensado en las primeras dos fechas.
El empate contra Barracas Central dejó gusto a poco. Pero volvió al gol Ramiro Enrique, Mati González sigue haciendo de las suyas, falta que vuelva al gol Galoppo, los dos que convirtió este torneo fueron de penal. Faltó el Colo Cabrera que había sido clave en los partidos anteriores.
Para mejorar hay muchas cosas. Errores con los pies y de posicionamiento del Beto Bologna, el tema del lateral izquierdo que aún no tiene refuerzo y está siendo emparchado provisoriamente por Abecasis y encontrar cierto recambio en la mitad de la cancha en la zona del primer pase. Ya debutó Del Pino Mago y pinta para titular más temprano que tarde en la zaga central.
Vivas encontró primero los puntos, después un acercamiento al funcionamiento buscado. El equipo es irregular pero parece haber encontrado un rumbo hacia dónde ir. No es poco después del arranque preocupante. Como toda campaña dependerá de enviones que impulsen aún más la confianza. El viernes que viene en la Bombonera contra Boca, que estará con la cabeza puesta en la revancha de los octavos de Libertadores, es una buena oportunidad para dar un salto hacia adelante y terminar de generar una buena expectativa en la gente de Banfield. Esa que necesita levantar el ánimo y la ilusión después de los últimos golpes.