Ir al contenido
Inicio » Era victoria, fue empate y el final del ciclo Dabove

Era victoria, fue empate y el final del ciclo Dabove

Torneo Binance.com LPF – Fecha  13 – Lunes 07/05/2022 – Banfield (1) – Atlético Tucumán (1)

Banfield jugó contra Atlético Tucumán una media hora a la altura de lo mejor del semestre en cuanto a precisión en pases, movilidad y chances de gol generadas. Se puso en ventaja con una jugada que condujo el Colo Cabrera, abrió para Coronel, centro al área que no llegó a conectar Cvitanich, pero sí agarró Urzi. Golazo de zurda de Agustín en el arco que le da la espalda a la tribuna Osvaldo Fani, donde metió 5 de los 6 seis goles que tiene en Primera.

El Taladro después de ponerse en ventaja siguió dominando al rival con un gran partido de Darío Cvitanich tirándose atrás y una buena sociedad por derecha entre Coronel y Julián Palacios. El ex volante de San Lorenzo se ganó la titularidad en base a buenos rendimientos y es un jugador a tener en cuenta para la confección del próximo Banfield, que será dirigido por Claudio Vivas. Presentado en la mañana del miércoles luego de que el presidente Eduardo Spinosa decida  interrumpir el ciclo de Diego Dabove el día anterior.

El partido con los tucumanos sirvió como ejemplo de algo general de Banfield en todo el semestre. Antes del gol en contra de Lollo, el equipo dirigido por Lucas Pusineri ya llegaba con facilidad a atacar a Banfield por los costados. El conjunto de Dabove que proponía una intensidad física y presión constante, ideas principales del técnico, fue uno cuando tuvo resistencia física para llevar a cabo ese plan y otro cuando las piernas empiezan a pesar. Incluso el repliegue del equipo que era muy bueno al principio del semestre, ya no lo fue tanto con el correr de los partidos.

Lo que siempre le faltó al equipo es evolucionar en las formas de atacar. Tener claro qué hace cuando recuperaba la pelota. A Dabove le costó encontrar un 11 titular, la rotación mareó en este sentido y también jugadores que eligió y no pudieron rendir como se esperaba.

 Los juveniles del club que pudieron dar un paso adelante con Dabove son Agustín Urzi, que recuperó el nivel de la época de Crespo como entrenador, y Jeremías Perales, que se ganó la titularidad a base de ganas, esfuerzo y correr todas las pelotas. En el casillero de los que no anduvieron bien entran Juan Manuel Cruz, Juan Pablo Álvarez, Franco Quinteros y Lautaro Ríos, aunque este último caso solo jugó un partido y medio y no volvió a ser tenido en cuenta ni para concentrar.

Mucho de los refuerzos jugaron poco y nada como Ghissi, Andrada y Cuadra. Ese último se ganó seguir siendo probado en los minutos que jugó. Excepto Bologna, Cvitanich y Maciel, los refuerzos de Banfield solo sirvieron para valorar a los jugadores que el plantel ya tenía.

El ciclo Dabove terminó sacando más puntos que buen rendimiento. Ahí estuvo la falla, el equipo no evolucionó. Por eso se decidió discontinuar y elegir otro camino con otra idea más ofensiva y que potencie a los jugadores de las inferiores. Ahí está la cuestión a futuro, incorporar solo en los lugares donde no hay un jugador propio que pueda ocupar ese lugar. Decirlo es fácil, ojalá se compruebe en los hechos a la hora de armar el próximo plantel.

Etiquetas:
×