Ir al contenido
Inicio » Un empate que puede valer mucho para la confianza

Un empate que puede valer mucho para la confianza

Torneo Socios.com LPF – Fecha 7 – Viernes 20/08/2021 – Banfield (1) vs. Estudiantes (1) –

Banfield perdía como local contra Estudiantes desde los 14 segundos. Corcho Rodríguez fue direccionando la tenencia y con un pase hacia adelante encontró solo a Nahuel Estévez. La presión de Joel Soñora quedó a mitad de camino. El volante pincha la soltó rápido para la diagonal de Manuel Castro que le comió la espalda a Luciano Lollo. El arquero Facundo Altamirano salió mal con un delantero que recibía un pase abierto entonces la tiró hacia un costado y definió con el ángulo cerrado. El despeje en la línea de Alexis Maldonado no alcanzó para que sea el 1-0.

Los últimos partidos Banfield había recibido los goles en los segundos tiempos, en la primera parte había maniatado a su rival. Algo que repitió estando en desventaja contra Estudiantes. Después de un corte de luz que paró el partido, el equipo de Sanguinetti empezó a hacer atajar a Mariano Andújar. Giuliano Galoppo ganó siempre de arriba cada envío aéreo. Joel Soñora manejaba la tenencia del equipo, Coronel subía constantemente por derecha y de un centro suyo Pons tuvo el empate pero no pudo impactar la pelota.

El centrodelantero titular todavía no pudo convertir este torneo y esa mala racha ya le está afectando el rendimiento. Participa poco y nada del juego del equipo. Otro que bajó su nivel después de ser la figura del triunfo contra Unión es Juan Álvarez. Sigue leyendo bien los espacios para recibir pero no está siendo efectivo en los centros.

Estudiantes había sido solo el gol. Pero ganaba porque Banfield no tiene gol y estaba acumulando su tercera derrota consecutiva mientras que Estudiantes sumaba su cuarta victoria en fila. Rachas de uno y otro que explicaban el resultado.

El segundo tiempo el Pincha se plantó mejor en el mediocampo y dejó de sufrir el partido. A los 11 minutos saldría reemplazado Pons para que ingrese Cuero y así Enrique pase al medio del ataque. Como en todos los últimos segundos tiempos el equipo de Sanguinetti comenzó a estar más abierto y en ese momento del partido justamente es cuando suele ganarse una amarilla el volante central Lautaro Ríos con Banfield corriendo atrás de la pelota.

Pero a diferencia de las derrotas contra Talleres y Argentinos Juniors esta vez entraron muy bien los cambios. Datolo ingresó por Soñora que baja notablemente su participación y su despliegue físico de un tiempo a otro. Jesús le puso un buen pase a Álvarez que no fue gol por los enormes reflejos de Andújar. El 10 también tiró un córner para otro cabezazo de Galoppo y completaría su buen ingreso con un gol de tiro libre con ayuda del ex arquero de la selección argentina. La falta de ese tiro libre se la hicieron a Cuero que con poco fue más que Álvarez por derecha. También con poco el ingresado Juan Cruz hizo más que Pons. Movedizo y activo tiró un centro que casi termina en gol de Urzi, otro que entró en el complemento.

Tras el empate Banfield se llenó de confianza. Galoppo a esa altura del partido estaba jugando de volante central y seguía demostrando que donde lo pongan es el mejor jugador del equipo. Otro partidazo multifunción de Giuliano. No alcanzó para ganar, sí para empatar y cortar la racha de derrotas.

De los 4 goles de Banfield en el torneo, dos los hicieron jugadores que vinieron del banco de suplentes. Osea que de los habituales titulares solo dos de once convirtieron. Es indudable que este Banfield de Sanguinetti tiene una idea masticada que la aplica bien en gran parte del partido. También no hay dudas que esa idea se desdibuja por la falta de efectividad a medida que pasan los minutos. La idea no se mancha. Lo que pide revisión es los nombres propios para esa idea, no por características de juego sino netamente por actualidad de rendimiento. Esa es la pregunta que dejo abierta y que tendrá respuesta el martes a las 14.15 cuando abramos la fecha 8 contra Patronato de visitante.

PD: En lo posible en esta columna trataremos de no hablar de los arbitrajes sino de centrarnos en el juego y en lo que aconteció en el partido.

Etiquetas:
×