Ir al contenido
Inicio » Los pasamos por arriba

Los pasamos por arriba

Torneo Binance.com LPF – Fecha  7 – Sabado 19/03/2022 – Lanus (0) – Banfield (1)

No fue todo el partido. Fueron tan solo 45 minutos de superioridad extrema. De poner a tu clásico rival todo un tiempo contra las cuerdas en su cancha y con su gente. El Banfield de Diego Dabove dio el paso al frente en el complemento y fue en busca del triunfo. Algo que no había realizado en el primer tiempo, donde estuvo partido y solo pudo logras chances de gol cuando el doble cinco Galoppo-Domingo se adelantó para presionar la salida de Lanús y forzarle errores.

Arriba estaban casi cuatro delanteros: Urzi por derecha, Álvarez por izquierda y Erik López por el medio acompañando a Cruz. El cambio de esquema de Dabove, del 4-2-3-1 por el 4-3-3 utilizado los otros partidos, le generó situaciones de gol producto de tener más gente por el medio. De hecho el paraguayo López tuvo una muy clara recibiendo de Cruz y la del palo de Galoppo tuvo un pase previo de Erik.

Pero, con el correr de los minutos, Lanús se fue imponiendo por las bandas. Sobre todo por derecha con el tándem Cafú Aguirre-Paloma Pérez y Angel González. Estos tres le ganaban a Juan Álvarez-Ian Escobar y el Granate tuvo muchos avances pero pocas situaciones de gol. Es una característica de este equipo de Almirón. Lo mejor lo tiene en el mediocampo y por las bandas pero le falta peso en el área para finalizar. Por eso, muchos hinchas reclaman la titularidad de Sand para que haga dupla con José López, el solitario 9 titular.

Lanús terminó mejor el primer tiempo. Ganó muchos córners y Banfield se llenó de dudas en el fondo. Luciano Lollo es un jugador anímico de altibajos. Un error viene acompañado de 10 minutos fatales donde todo lo malo puede pasar. También es un capitán más hacia adentro que hacia afuera. No grita ni gesticula en cancha pero es valorado por técnicos y compañeros. Ya fue dicho en esta columna que hay dos Lollo, el que juega en la cueva y saca toda pelota que ande cerca y el que tiene que defender a campo abierto.

Bueno no sabemos qué pasó en el entretiempo, pero antes del gol del triunfo ya salió otro Lollo a jugar el Clásico del Sur. Tuvo un cabezazo que le sacó Monetti, realizó un cambio de frente perfecto para Urzi que terminó en un córner a favor y comenzó a ganar todos los duelos defensivos. Todo esto antes del cabezazo del gol. Después de eso fue una máquina de cerrar y anticipar cada avance de Lanús.

Podría haber sido la figura de la cancha sino tendría como compañero a Nicolás Domingo. Un jugador que disputa los clásicos con la cabeza y con el corazón. Mete para el campeonato mundial (debió ser expulsado por doble amarilla en el final del partido), se da cuenta cuando hay que adelantarse para aprovechar el momento groggy del rival y cuando meter el culito atrás, puede errar pases por falta de precisión pero siempre realiza la elección adecuada. Es un futbolista inteligente que vive ordenando a sus compañeros. Funciona como un técnico dentro de la cancha. El córner del gol de Lollo viene de un pase de Domingo pinchado para un cabezazo de Álvarez que sacó Monetti, no sin antes golpearse contra su palo derecho. Antes del golpe definitivo, Lanús ya estaba golpeado.

Dabove no solo ajustó ánimo y decisión del equipo de un tiempo a otro, también metió los cambios en los momentos juntos. Cuando Erik López dejó de intervenir entró Cvitanich a confirmar que es el mejor jugador de clásicos de la historia del mundo. Darío Disco Show. Primero el 20 se ocupó de acompañar a Cruz, luego su función fue acompañar el paso de los minutos para que conserven el resultado. Hubo dos contragolpes que no le abrieron la pelota para que defina. Le anularon una jugada por offside donde desparramó a Monetti, como había hecho con Bossio el recordado 8M del 2008. Se viralizó mucho la patada a Belmonte por viejas rencillas de clásicos pasados. Darío disfruta estos partidos, como los disfrutamos los hinchas.

Es importante estirar a 5 años el tiempo sin perder un clásico y que la diferencia en el historial sea +11. Pero aún más importante es seguir generando en los pibes del club una cultura de jugar y ganar clásicos. El mencionado 5-0 fue con goles de todos jugadores surgidos del club (Laso, Cvitanich x2, Luciano Civelli y Santana). Ayer fueron muy buenos los ingresos de Julián Eseiza y Jeremías Perales. El primero para aportar velocidad por la banda izquierda y el segundo por esos muy buenos movimientos en ataque que ya mostró en otros partidos. Todavía no convirtió pero cada vez que entra Perales el equipo duplica las situaciones de gol. Se mueve en pos de generar espacios para él y para sus compañeros. Jugador de equipo.

Banfield ganó por el gol de Lollo con centro del muy mejorado Urzi Versión 2022. Pero hubo dos goles de esos que la red no se infla pero igual se festejan. En el cierre del partido Emanuel Coronel realizó dos cierre contra delanteros de Lanús que se disponían a rematarle de frente a Bologna. La mejora del segundo tiempo de Banfield mucho tuvo que ver con los aportes de los laterales, sobretodo del 32.

Pudo ser goleada en el segundo tiempo. Urzi, Galoppo, Romero, Perales y Cruz tuvieron chances clarísimas. Fue triunfo 1-0 pero de esos que para quienes lo vieron, en cancha o por tele, fue mucho más. Fue un 1-0 que genera fuertes reproches en el vencido y pecho inflado en el ganador. Fue de un córner producto del juego. Fue un 1-0 donde los pasamos por arriba.

Etiquetas:
×