Ir al contenido
Inicio » El Banfield veloz de Dabove bajó la marcha en Santa Fe

El Banfield veloz de Dabove bajó la marcha en Santa Fe

Torneo Binance.com LPF – Fecha  6 – Domingo 13/03/2022 – Unión (2) – Banfield (1)

La Zona 1 de la Copa de la Liga está más pareja en la pelea de arriba que la 2. No por un sorteo adrede sino por las realidad de determinados equipos. Los dos mejores conjuntos en ofensiva de la Argentina son River y Defensa y Justicia y los dos están en la misma zona que Banfield. Si sumamos la revelación de Unión de Santa Fe, que es el que equipo que menos goles recibió junto a Tigre (está en la Zona 2), el grupo 1 te empieza a hacer pagar, en distancia de puntos, los malos resultados encadenados.

Con los 8 puntos que tiene Banfield en la otra zona estaría a un punto de los 4 clasificados. Pero en el grupo real donde compite está a 4 del último que está entrando y con ese panorama va a ir a jugar el clásico como visitante contra Lanús, que tampoco viene bien.

El presente de Banfield es más preocupante en el rendimiento que en los puntos. El último gran partido del equipo fue contra Gimnasia de La Plata hace tres partidos, luego tuvo lapsos de dominado y dominador. Menos en Santa Fe donde estuvo incómodo casi todo el partido. Recién arrinconó al rival cuando Dabove con los cambios desarmó el medio de 3 volantes, que no generaba nada de juego para el centrodelantero Cruz, y sumó peso en el área rival con los ingresos de Erik López, Ramiro Enrique y Darío Cvitanich. Entre los tres participaron en tres jugadas claras de gol, una fue el tanto del descuento tras pase del 20 y gol del 18.

Unión se puso en ventaja, como Defensa la fecha pasada, con un gol de pelota parada con fallas claras en las marcas. En el caso del partido en Santa Fe fueron Galoppo y Matías Romero. Pero a diferencia del equipo de Beccacece, los de Munúa mantuvieron la ventaja en la lucha física de la mitad de la cancha. A través de ataques directos contó con algunas chances para aumentar la ventaja.

Banfield pasó de dominar lapsos de partidos a vivir de situaciones aisladas de gol: Urzi en el primer tiempo, Álvarez en el segundo. Falló y al no sobrarle juego, se fue desgastando en el partido al no poder encontrarle la vuelta. Sin Alexis Maldonado en el fondo Banfield pierde salida limpia, presión alta para recuperarla rápido y así la línea defensiva deja un espacio considerable con el mediocampo. No hay reemplazo de calidad en el plantel para emparchar la pérdida del riojano.

Banfield seguramente vaya a jugar contra Lanús con solo un jugador de la defensa ideal que salió a la cancha contra Gimnasia. El problema de elaboración del equipo también tiene cuota de responsabilidad en los pocos aportes en ofensiva que están teniendo los laterales. Los movimientos ensayados en ataque muestran a los extremos cerrándose para dejarle espacio al lateral. Es algo que Dabove realiza en su apuesta de poner a los extremos con perfil cambiado. No los quiere desbordando sino haciendo diagonales para adentro para rematar.

El equipo sigue en construcción. El 11 rígido con el 4-3-3 que solo se desarma estando en desventaja era un conjunto veloz y con dinámica, que aún siendo superado mostraba sus cartas. No fue lo que ocurrió en Santa Fe, Banfield estuvo desdibujado en su identidad. Terminó acercándose en el marcador con el plan B que maneja en el menú de sistemas de juego. Con Domingo de 5 y por delante de él 3 volantes y dos puntas. Veremos el 11 que sale a la cancha contra Lanús. El equipo en construcción debe elegir un camino. La elección es justo en el momento bisagra del semestre. La respuesta la tiene Diego Dabove y recién la veremos el sábado a las 14.

Etiquetas:
×