Ir al contenido
Inicio » De la falta de efectividad a la endeblez defensiva

De la falta de efectividad a la endeblez defensiva

Torneo Socios.com LPF – Fecha 9 – Sábado 29/08/2021 – Banfield (2) vs. Platense (4) –

A medida que avanza el torneo y sigue flaca la cosecha de puntos mudamos las dudas de un lado a otro de la cancha. Puede que haya relación entre las chances no convertidas y la facilidad con la que cualquier equipo te llega. Pero Banfield ya es un equipo más caracterizado por defender mal que por no convertir. De hecho con Platense metió dos goles y no le alcanzó ni para empatar.

En los goles que le meten al equipo de Sanguinetti hay errores individuales y también colectivos. Arranquemos por la jugada que deriva en el penal por mano de Maldonado. Cuero quiere tirar un caño en mitad de cancha al lateral izquierdo Infante, no solo no le sale sino que la pierde y el rival avanza con campo y pelota. El retroceso del colombiano no es bueno y después con que se junten dos jugadores de Platense a tocar ya alcanza para meterse en el área que defiende Altamirano.

El segundo gol de Platense nace de un lateral, la jugada sigue y hay más acompañamiento que marcaje de Datolo a Iván Gómez, ya en el área Lautaro Ríos no lo puede tocar para no cometerle penal. Las coberturas no fueron adecuadas y el rival entró con mucha libertad. El tercero Cuero realiza un cierre con un cabezazo liviano hacia adentro del área, Curuchet gana la pelota ante Lollo y define bárbaro. El mismo jugador mete el cuarto con una corrida desde campo propio en una jugada que también nace de un lateral y pérdidas en la marca de Quinteros y Lollo.

Madelón le ganó el partido a Sanguinetti con el ingreso de Curuchet. Banfield ya dejaba campo en el medio por el desgaste de Datolo y el equipo quedaba partido con 4 atacantes separados del resto. Curuchet jugó suelto por el medio del ataque y ya antes de los goles recibió un par de veces con campo para encarar y lastimar. El primer cambio de Banfield fue a los 34 minutos del segundo tiempo. El ingreso de Barbero por Datolo no solucionó el problema. La segunda variante fue Enrique por Ríos cuando ya el partido estaba 2-3.

Este plantel corto afectado por las lesiones vive de momentos, si no aprovecha sus situaciones y no ajusta a tiempo, sufre. El bloque defensivo no está firme. Lautaro Ríos es el mejor defensor del equipo los primeros tiempos pero en el complemento tiene que cubrir más campo por el desorden y hace lo que puede. En la tarde/noche del sábado volvió a entregar pases que inician ataques limpiando el panorama para el que recibe. Los mejores momentos del equipo nacen de sus pies. Jesús Datolo también jugó un gran primer tiempo pensando y ejecutando sin realizar grandes despliegues. Además metió otro gol de tiro libre. Tras aquel empate 1-1 levantó Juan Álvarez por más que jugó por izquierda, tras el entretiempo pasó a la derecha y siguió con buenas intervenciones. Terminó dando la asistencia para el 2-2 de Juan Cruz.

El doble 9 Cruz-Pons pasó de un primer tiempo flojo a una buena segunda parte. Antes del gol Pons ya estaba leyendo bien los espacios para encontrar pases, lo que hizo en la jugada del segundo empate. Cruz mejoró tras el gol y pivoteó muy bien con o sin pelota como en la jugada que terminó en un remate de Cuero que pegó en el travesaño. Fue el momento del partido donde la confianza le cambió el semblante al equipo. Como si el gol le hubiera destrabado algo en la cabeza. Pero aún mejorando la forma de atacar el equipo seguía mostrando endeblez defensiva entonces cuando pasó su momento llegaron los goles de Curuchet para Platense.

No se puede analizar este flojísimo arranque de torneo para Banfield sin tener en cuenta las lesiones sufridas sobre la marcha. De un posible equipo ideal el sábado no pudieron estar Canto, Galoppo, Cabrera y Urzi que podrían aportar algunas soluciones. Pero en zonas de la cancha como la zaga central ante los flojos rendimientos no hay reemplazo sin tener que recurrir a un chico del club con pocos partidos en primera.

El Banfield de Sanguinetti hace algunas fechas era un equipo de idea machacada que se imponía en gran parte del partido al rival pero que no tenía capacidad de reacción estando en desventaja. Eso ya lo solucionó, ahora le convierten y lo empata. El nuevo problema es aún más complejo que la falta de efectividad. Que te lleguen y te conviertan fácil es un tema colectivo que para paliarlo quizás haya que recurrir a un cambio de sistema según los nombres elegidos.

Pasó Patronato y Platense y el equipo sacó un punto de 6. Se vienen Racing, Rosario Central, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Colón, River y Lanús. Una seguidilla brava en el peor momento del equipo que solo tiene dos puntos más que Arsenal, el último de la tabla.

Etiquetas:
×