Ir al contenido
Inicio » No está mal un empate después de tocar fondo

No está mal un empate después de tocar fondo

Torneo Socios.com LPF – Fecha  10 – Sábado 05/09/2021 – Racing (0) vs. Banfield (0) –

La dura derrota como local contra Platense por 4-2 fue un golpe fuerte por todo: cantidad de goles en contra, endeblez defensiva, sensación de fragilidad y falta de respuestas cuando el partido daba indicios de inclinarse para el rival. Después de eso ir al Cilindro de Avellaneda a enfrentar a Racing era una oportunidad de cambiar la imagen. El escenario era el propicio para el Banfield de Sanguinetti: de visitante y contra un equipo grande.

La campaña fuera de casa es bastante digna: 1 triunfo, 4 empates y 1 de derrota. El tema es como local donde el equipo empató 2 partidos (1 contra la Reserva de Boca) y perdió 2. Además desde que el Archu es el técnico de Banfield los números jugando contra 4 de los grandes son muy buenos: 4 victorias, 5 empates y 1 derrota. Contra el Independiente de Falcioni todavía no jugamos.

El empate en cero contra Racing no está mal. El equipo que ahora dirige Úbeda hace 472 minutos no recibe goles, es su principal virtud para mantenerse arriba ya que solo metió 8 goles, apenas 1 más que Banfield que está en el puesto 24 de 26. Si tendría que haber ganado un equipo en el partido del domingo hubiera sido Banfield que fue el que impuso las condiciones del partido y contó con un par de chances claras de gol bien resueltas por Gastón “Chila” Gómez que atajó en reemplazo de Gabriel Arias que estaba con la selección chilena.

Gómez nos trae malos recuerdos ya que fue el arquero de Racing que ante la lesión de Juan Musso atajó en el recordado partido de 2017 que perdimos 1-3 y nos mandó a jugar el repechaje de la Libertadores del año siguiente en vez de clasificar directo. Ese día el arquero tuvo una gran actuación y el gol de Banfield hecho por Cvitanich fue producto de un rebote después de una de las tantas grandes atajadas que tuvo. El domingo pasado le negó el gol a Álvarez y Lollo. Justamente el ex defensor de Racing, junto con Alexis Maldonado, fueron de los más firme del equipo mejorando notablemente el rendimiento con respecto al partido con Platense.

Sanguinetti dispuso un equipo lógico respetando posiciones naturales de cada jugador y cubrió al ancho de banda como hacía rato no hacía. Álvarez por derecha y Urzi por izquierda fueron volantes o extremos según lo que demandaba cada momento. En el medio otra vez el equipo jugó con un volante central y dos internos. Ya no quedan dudas que el 4-3-3 es el sistema que mejor le cabe a este equipo para no quedar descompensado en la mitad de la cancha.

La llegada de los volantes al área rival, la profundidad de Urzi por izquierda, el empate que cortó la negatividad que nos dejó Platense, la vuelta por unos minutos de Nicolás Domingo. Fue mucho más que un empate lo que se trajo Banfield de Avellaneda. Muchas cuestiones positivas simbólicas que piden ser refrendadas como local para ganar el primer partido en casa en el torneo. Estamos viendo un campeonato de un nivel bastante bajo donde un equipo en el puesto 24 está a seis puntos del octavo. Con un par de victorias saldremos del fondo de la tabla. El problema es lo que nos cuesta aprovechar los momentos y convertir las chances para ganar un partido.

Etiquetas:
×