Ir al contenido
Inicio » Para donde corrés

Para donde corrés

Torneo Binance.com LPF – Fecha  1 – Viernes 11/02/2022 – Banfield (0) vs. San Lorenzo (0) –

El Banfield de Diego Dabove ya se parece al Argentinos Juniors del mismo técnico, en dinámica y presión en bloque para la rápida recuperación de la pelota. El primer tiempo contra San Lorenzo asfixió al rival y no lo dejaba avanzar en el campo. Lautaro Ríos seguía de cerca las jugadas para armar un equipo corto adelantado que logre recuperar la pelota en campo rival. Giuliano Galoppo en posición de 10 trataba de hacerse cargo de la conducción del equipo y Matías Romero aportaba velocidad y atrevimiento por el lado de derecho.

 A ese primer tiempo positivo en la parte defensiva le faltó claridad con la pelota, asociaciones entre compañeros, desmarque y potenciar las virtudes de cada uno. Jugar con extremos a perfil invertido para que le tiren centros al 9 y al otro extremo, solo sirvió para convertir en figura al defensor colombiano de San Lorenzo Cristian Zapata, que ganó todo de arriba con facilidad.

Poner a los delanteros por los costados del lado distinto a su pierna hábil tiene que servir para la asociación hacia adentro, ya sea para rematar al arco o buscar un pase entre líneas. Esto pasó poco y nada y el rendimiento de Urzi y Álvarez volvió a quedar en deuda en la faz ofensiva, no así en el retroceso y la solidaridad para recuperar la pelota, aspecto donde hicieron un gran esfuerzo.

Banfield avanzó mucho y atacó poco. Estuvo mejor en la corta que en la larga, por lógicas características de sus jugadores. Juan Manuel Cruz quedaba aislado para intentar algún contragolpe. El ataque más claro surgió de un error no forzado en la salida de San Lorenzo. Fernández Mercau la perdió y Cruz, abierto como wing derecho, habilitó a Romero, que entró por sorpresa por el medio del área y e hizo esforzar a Sebastián Torrico con una atajada.

En todo el partido Banfield ejecutó 11 córners, solo uno generó peligro con un cabezazo casi en el área chica de Galoppo, que por poco no fue gol. En general las ejecuciones fueron sin la fuerza y altura necesaria. Sin Datolo en cancha, habrá que seguir trabajando en mejorar en este aspecto.

El segundo tiempo San Lorenzo se plantó con una postura más adelantada y Banfield sintió el desgaste del primer tiempo. Recién recuperó el dominio del partido cuando Dabove no solo hizo cambios de nombres sino que de esquema, con el ingreso de Nicolás Domingo y Jeremías Perales por Lautaro Ríos y Juan Álvarez. El 4-3-3 dio paso al 4-1-3-2. Con 3 volantes de tenencia y dos jugadores en el área, el equipo terminó más cerca de Torrico que de Bologna.

A futuro y teniendo en cuenta los futbolistas que no pudieron ser utilizados (Ramiro Enrique, Cvitanich, Erik López), este segundo esquema pareciera potenciar más a los mejores jugadores de Banfield de tres cuartos de cancha en adelante. Le da compañía a Cruz, puede aprovechar el Galoppo llegador más que el conductor del equipo y así tener algo más de juego que se concrete en chances de gol.

Correr es necesario en el fútbol dinámico de hoy en día, jugar también. Solo corriendo no alcanza. El Banfield de Dabove tendrá que ir encontrando un mix entre la idea del entrenador y la forma de sacar la mejor versión de los jugadores que nos pueden dar un salto de calidad para dar pelea en alguna de las tres competencias que tendremos este primer semestre de 2022.

Etiquetas:
×