Ir al contenido
Inicio » Necesitamos virtudes nuevas para dar el salto de calidad

Necesitamos virtudes nuevas para dar el salto de calidad

Torneo Binance.com LPF – Fecha  2 – Jueves 17/02/2022 – Sarmiento (2) vs. Banfield (2) –

Un empate en el último minuto que genera más alivio que alegría. Banfield tuvo el resultado a favor y el campo para dominar y liquidar el partido contra Sarmiento. Hizo lo primero, pero le faltó lo segundo y en ese momento de dudas llegó la avivada de Lisandro López para el golazo del empate de Julián Brea. Iban 22 minutos del segundo tiempo. Quedaba demasiado tiempo por jugar para que Banfield no haya encontrado respuestas futbolísticas, anímicas sí tuvo y por eso empató el equipo dirigido por Diego Dabove.

Corre mucho, juega poco y no se rinde. Las virtudes del Banfield de Dabove no son muy distintas a las del segundo Banfield de Sanguinetti, que a su vez subsistía de lo que quedó del primer gran equipo. Un año pasó. Galoppo está, necesitamos virtudes nuevas para pelear algo.

Banfield al igual que el partido contra San Lorenzo, tuvo una baja pronunciada en el segundo tiempo. Una cuestión lógica porque no se puede jugar los 90 minutos corriendo y manteniendo un ritmo alto de intensidad. Antes y después del gol de Brea, Dabove estuvo lento con los cambios. Había entrado Nico Domingo en el entretiempo en reemplazo del amonestado Lautaro Ríos y después recién el técnico movió el banco a los 35 del complemento, cuando ingresó Darío Cvitanich por Matías Romero.

El equipo tiene un plan inicial que, por ahora, le sale aceptablemente bien pero no así los ajustes durante el partido. En el primer tiempo logró su mejor cara cuando hubo movilidad en las posiciones. Eso ocurrió en la jugada del gol que Juan Manuel Cruz se tiró a un costado a tocar para la llegada al área de Matías Romero, este rebotó la pelota para que le quede de frente a Giuliano Galoppo, quien metió un golazo. El 8 de Banfield está más para finalizar que para construir jugadas, aunque tenga un buen primer pase.

El equipo con la ventaja aguantó gracias a un correcto partido en la marca de Lautaro Ríos, siempre encima de la jugada. El futbolista de 21 años en estos primeros dos partidos de la Copa de la Liga todavía no pudo mostrar esa distribución dinámica, que a algunos nos hacía acordar al Corcho Rodríguez.

Los extremos siguen siendo un tema a ajustar. Sobretodo Juan Álvarez que está lejos de su mejor versión. Agustín Urzi mejoró considerablemente su producción en el segundo tiempo con mucha gambeta para adelante, productiva para avanzar.

En el arco el Beto Bologna puso las manos cuando lo llamaron a responder y nada pudo hacer en los goles de Sarmiento. La defensa fue de más a menos. Después de un buen primer tiempo se fue desdibujando el rendimiento de cada uno y esto quedó reflejado en las marcas de los dos goles, sobretodo el segundo. Los dos tantos vinieron de laterales.

Emanuel Coronel al despliegue de siempre por la banda no le está pudiendo agregar aportes con criterio en ofensiva. También el equipo suele quedar largo y apostando más al contragolpe que a la tenencia para avanzar en bloque.

Alexis Maldonado mostró su espíritu competitivo en la jugada del 2-2 desbordando y encarando hacia el área. La pelota después del rebote le quedó a Galoppo que nos salvó. Hace un año los mismos nombres siguen siendo lo mejor del equipo. Hay que elevar el rendimiento general y para eso la idea debe potenciar a las partes. 

Está claro que en el sistema y los jugadores elegidos por Dabove para estos primeros dos partidos hay algunos futbolistas que se sienten más cómodos que otros. Romero, Galoppo están listos y acostumbrados para ir y venir. Pero a Cruz le falta compañía, los laterales no están aportando en ataque, el volante central no dura más de un tiempo y los extremos no participan de chances de gol. Hay mucho para ajustar. El Banfield de Dabove tiene actitud competitiva. Todavía debe llenar de fundamentos tácticos esas ganas para construir un equipo con pretensiones.

Etiquetas:
×