Ir al contenido
Inicio » No se puede destrabar una cabeza en cuatro días

No se puede destrabar una cabeza en cuatro días

Torneo Socios.com LPF – Fecha  13 – Sábado 23/10/2021 – Godoy Cruz (2) vs. Banfield (1) –

Es muy difícil analizar al Banfield que paró en cancha Hugo Donato con pocas prácticas para trabajar y luego de un golpazo como fue la goleada contra Huracán sumado a la salida del Archu Sanguinetti. Lo que mostró la derrota con Godoy Cruz fue que el bajón anímico y por ende de rendimiento es más importante de lo creído previamente. El tema no era de nombres propios ni de sistema aunque sí había futbolistas que ante lo poco mostrado por el equipo no podían y no pueden estar afuera del 11.

Uno es Mauricio Cuero que con su velocidad por derecha puede generarle peligro a la defensa rival. Después hay una cuestión del nombre y respeto ganado y cuando juega Cuero el lateral izquierdo rival no sube tanto como si no estuviera. Sabe o le dicen de afuera que la mejor forma de anularlo es sacarle metros. El otro es Jesús Datolo aunque jugó de doble 5 más cerca de Cambeses que de Espínola. El tercer caso es Giuliano Galoppo que arrancó como suplente y en pocos minutos mostró su categoría. Está impreciso y lejos de su mejor nivel pero igual no se puede prescindir de él. Distinto es el caso de Nicolás Domingo que bajó notablemente su rendimiento los últimos partidos.

Hay una cuestión de planificación táctica que habrá que establecer con el nuevo técnico para saber a qué queremos jugar y en base a eso, los nombres elegidos. Godoy Cruz lo hace y solo con eso le alcanzó para superar a Banfield y ganarle bien. Como vio que el Taladro apostaba a atacar por los costados, cerró a sus extremos y así por el medio encontró espacios para lastimar. Datolo no es doble 5 y Domingo no está bien, en esa zona el Tomba intercambiaba posiciones entre sus futbolistas para sorprender y avanzar. Tuvo sus oportunidades pero recién abrió el marcador con un gol de Abrego que tras un rebote en Domingo descolocó a Cambeses. Cuando estás en las malas esas siempre van adentro.

El 2°T Banfield mejoró, Coronel se adelantó, Galoppo acompañó los ataques y en los primeros 15 minutos tuvo tres situaciones claras de empatar. En ese cuarto de hora el equipo tuvo un 69% de posesión y 85% de efectividad en los pases. Banfield no lo dejaba salir a Godoy Cruz. Hasta mitad de cancha era buena la presión pero si salteaban ese cerco tenían espacios para contraatacar. Banfield presionaba bien pero contenía mal y como en todo el torneo, al ser un equipo que no le sobra nada necesita aprovechar sus momentos y no lo hizo. Godoy Cruz volvió a adueñarse del medio con Leyes y Abrego y este último puso un pase bárbaro para el gol de Bullaude. Banfield emparejó el partido por empuje pero en juego perdió por más que pudo descontar con un penal de Galoppo luego de una mano en el área tras un centro de Álvarez a Cruz.

Al equipo le faltan movimientos tácticos en cancha para ajustar sobre la marcha de cada partido. ¿Cuál es la idea? ¿Cuál es el plan? Son respuestas que deberá saldar el próximo entrenador. Lo que ya es insaldable hasta fin de año es la pésima planificación a la hora de armar el plantel. Pedían a Alexis Sosa y jugó, no es más que Lollo que a su vez pedía salir del equipo por el papelón contra Huracán. Ya el torneo pasado hubo falencias en la zaga central, muchas para no haber reforzado esa zona de la cancha. Esta dura realidad que se cargó un técnico todavía no tuvo autocrítica dirigencial. No todo es culpa de la suerte y no todo se explica por la vorágine de los resultados.

Etiquetas:
×