Ir al contenido
Inicio » Algún día habrá que aspirar a algo más que empatar

Algún día habrá que aspirar a algo más que empatar

Torneo Socios.com LPF – Fecha  12 – Sábado 16/10/2021 – Lanús(1) vs. Banfield (1) –

Quinto empate consecutivo como visitante del Banfield de Sanguinetti en el torneo. Pareciera que este equipo no pudiera aspirar a más que eso, que un punto de visitante sea su techo. Por eso a los 15 minutos del segundo tiempo, estando en ventaja en el clásico con Lanús, su único objetivo en el partido pasó a ser defender la ventaja y resignó toda posibilidad de contraatacar con peligro a un equipo, que dicho sea de paso, es muy endeble defensivamente.

Este Banfield nos dio inseguridad defensiva en algunos encuentros como con Argentinos Juniors y Platense. No fue el caso ayer al momento de realizar las primeras variantes. Lanús no sofocaba al Taladro, más bien todo lo contrario, Banfield con la confianza del resultado estaba más preciso en los pases que el primer tiempo, Urzi comenzaba a soltarse y gambetear como hace rato no lo veíamos. Hasta que llegó la jugada que rompió el partido y no fue el gol. Lautaro Acosta encaró por la derecha, Nico Domingo lo venía tomando y el 7 granate se dejó caer cuando enfrentó a Lollo. Amarilla para el volante central de Banfield que tres minutos después fue reemplazado. También salieron Agustín Urzi y Juan Manuel Cruz.

Los tres habían armado la jugada del 1-0 al final del primer tiempo.  Domingo la abrió perfecto a la izquierda para Urzi que metió la pelota en el medio de las dudas que exhibieron todo el primer tiempo Burdisso y Braghieri. Ahí estaba Cruz para hacer la especialidad de la casa: goles. Antes de eso Banfield había defendido bastante bien a los peligrosos delanteros de Lanús José Sand y José López. Maldonado y Lollo salían a cortar lejos pero la idea era no dejarlos recibir. El local solo inquietaba por la izquierda donde Malcorra se aprovechaba del acelerado debutante con la camiseta de Banfield Leonardo Flores.

Banfield se dio cuenta al final del primer tiempo que a Lanús no hay que atacarlo mucho sino que con atacarlo bien alcanza. Por más que esté en la cuarta posición es el segundo equipo que más goles recibió en el torneo después de Aldosivi. Pero el Taladro tardó 44 minutos en poder hilvanar una jugada colectiva completa, solo tuvo algunos avances con Juan Álvarez que como siempre encuentra espacios para desnivelar y como le pasa últimamente no termina de finalizar del todo bien las jugadas.

Pero volvamos al segundo tiempo. Defender tan cerca de tu arquero es peligroso y requiere mucha firmeza defensiva para aguantar con las líneas tan bajas media hora de partido. Dependes también de la suerte y la capacidad del rival. Bueno Banfield tuvo suerte cuando un despeje de Lollo tenía destino de gol en contra pero Altamirano la sacó con lo justo y la capacidad del rival apareció cuando faltaban 5 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario. El buen ingresado Matías Esquivel lanzó un buen pase hacia adelante, José López salió del área y tocó de memoria para Sand que se la devolvió con la altura justa para que le quede en el aire para el remate de frente al arco, cosa que hizo el correntino de 20 años. Golazo de cuatro toques de tres buenos futbolistas. Si metes tan atrás quedas a merced que pase lo que pasó. Entre Sand y López tienen 19 goles en torneo (todos los jugadores de Banfield juntos tienen 11). El Taladro llevó el partido a la zona de la cancha donde Lanús resuelve bien porque tiene jugadores en un gran momento.

Un minuto antes del gol había entrado Matías González, Sanguinetti le dijo “juga, juga”. Ya había detectado que Banfield hacía 25 minutos no tenía la pelota y Lanús merodeaba el arco de Altamirano. Mati González entró bien, lo que nos puede llegar a hacer pensar que entró tarde. Ya con el partido 1-1 generó un avance que terminó en remate al arco, también tiró bien un centro que casi termina en gol de Alexis Maldonado, la despejó Julián Aude en la línea.

Fue empate nomás con el sabor de bronca que estuvimos a nada de sumar un triunfo más para estirar la paternidad. Si desprendemos el partido del contexto del clásico y antes del encuentro nos dicen que el 4° juega contra el 23° del torneo sin su hoy día mejor jugador (Datolo), el empate sirve. Pero ya van 5 empates consecutivos como visitantes con 2 goles en 5 partidos. El equipo, cual fútbol americano, solo puede ganar yardas en campo rival, no genera situaciones, por ende convierte muy cada tanto.

Ayer sumamos otra preocupación para el diagnóstico general del flojo torneo, aún en ventaja y contra un equipo que estaba siendo presionado por su gente que puteaba al entrenador, aún con todo para estar tranquilo se refugió alrededor de su arquero y resignó el contraataque. Entró Ramiro Enrique para jugar de doble 3, con un equipo largo y replegado Mauricio Cuero no entró un minuto para aprovechar su velocidad de contragolpe. Aún con errores en los cambios de Sanguinetti Banfield estuvo a nada que le salga bien pero salió mal. Ya pasó el clásico. Lo preocupante es lo que se viene. Esas 9 fechas de acá a fin de año donde habrá que intentar algo más que empatar como visitante.

Etiquetas:
×