Torneo Binance.com LPF – Fecha 9 – Domingo 10/04/2022 – Patronato (0) – Banfield (1)
El triunfo contra Patronato como visitante tuvo puntos en común con el de contra Platense, en la misma condición. Bologna fue clave y figura para sostener los baches del equipo, faltó juego, Galoppo metió un gol de tiro libre, el equipo mostró su gen competitivo y esas ganas de pelear por algo. Ese deseo unificado es la principal virtud que motoriza al plantel alineado detrás de Diego Dabove. Cuando convierte se agrupa y muestra su mejor cara, tiene espacios para atacar con libertad y pone a sus defensores donde mejor rinden, en la cueva despejando envíos aéreos. Falta liquidar los partidos porque una de las tantas cosas a corregir es el poco gol que tiene el equipo.
Ya van cuatro partidos que no convierte goles de jugada, el último fue el de Ramiro Enrique a Unión de Santa Fe, tras pase de Cvitanich. La falla en la conexión de volantes y delanteros sigue latente. En ese equipo estirado Urzi se acomodó mejor que Álvarez, por algo uno sigue como titular y el otro empezó a alternar. Galoppo participa poco pero es muy necesario.
El equipo anda necesitando los aportes de jugadores que no podía utilizar por lesiones o recuperaciones. El buen ingreso del Colo Cabrera fue una excelente noticia pensando en el futuro cercano. Es un 5 posicional que conecta al resto a través del pase, con Cabrera bien la pelota la tenes vos. No es como Domingo, que es un 5 que muchas veces oficia de líbero, como un tercer defensor central. Las dos características sirven para distintos contextos de partido. Son buenas noticias que entre Maciel y Tanco hayan reemplazado bien a Maldonado en la marca, no así en la salida prolija del fondo, donde Alexis es único en su especie en el plantel.
Banfield es un equipo que pasa de distraído a concentrado y metido. Por eso si convierte, gana. Falta la pata de mejorar la versión del equipo con el partido empardado.
Banfield integra, según mi opinión, la zona más compleja de las 2 que hay en la Copa de la Liga. En la otra estaría con más margen de error. En la que tocó, híper competitiva, va subiendo y bajando el rendimiento, pero sigue en competencia. Hubiera sido peligroso perder o empatar en Paraná, y tan pronto descartar el torneo local y solo dedicarse a la Sudamericana. El equipo sigue transitando el abril definitorio con chances en los dos torneos que está afrontando. Parece mucho según lo mostrado a veces en los partidos, pero las ganas de ganar algo motorizan el ánimo de un plantel que tiene claro que corriendo, luchando y presionando puede competir. Que forzándole errores al rival y aprovechándolos puede ganar minutos para mostrar su mejor versión. Por el momento no es el mejor Banfield que vimos en los últimos tiempos, pero es una que se planta y da pelea. Un equipo que mientras trabaja por mejorar sigue firme rumbo a los objetivos, un equipo que dan ganas de ir a ver a la cancha, no por lo lujoso, sino porque tiene ganas de hacer historia.