Torneo Binance.com LPF – Fecha 10 – Domingo 17/04/2022 – Banfield (1) – River (2)
Banfield puede ganar, empatar o perder, es una cuestión natural del juego y de un equipo en formación. La cuestión a resolver es hacia dónde va esa construcción a futuro. Hasta ahora el equipo fue mejor presionando y forzándole errores al rival que generando sus propias situaciones de gol por jugadas elaboradas, con más o menos cantidad de pases. Con la derrota ante Unión La Calera por Copa Sudamericana acumula 5 partidos sin meter goles de jugada, el último fue el de Ramiro Enrique contra Unión de Santa Fe, tras pase de Darío Cvitanich.
El jueves fue superado por un equipo que atacaba con solo dos delanteros, ellos solos inventaron jugadas de peligro, incluida la del gol y complicaron a toda la estructura defensiva de Banfield. Sebastián Sáez encontró una zona libre entre Maciel y Andrada y allí iba a recibir. En la acción previa a su gol, manejó la pelota con mucha libertad y después de un pivoteo de Lucas Passerini, soportando la marca de Maciel, metió un golazo por arriba de Bologna. También desde afuera el mismo Passerini casi mete el 2-0, fueron un problema sin solución para el ex defensor central de Talleres de Córdoba que tuvo una noche para el olvido. No solo marcando, también siendo clave para que la salida del fondo de Banfield sea muy desprolija.
En desventaja Banfield mostró todas su limitaciones a la hora de construir jugadas, solo tuvo dos buenos centros de Abecasis que los laterales izquierdos no pudieron convertir. A veces faltan desmarques y movimientos para que el que tiene la pelota tenga opciones de pase. El equipo de Dabove es dos en uno, es emocionante cuando está en ventaja porque defiende en bloque muy bien y es preocupante empatando o perdiendo por no saber qué hacer para llevarle la pelota a los delanteros, quienes casi nunca reciben en zona de remate.
Fue sorpresiva la inclusión de Andrada para reemplazar a Domingo. El ex Godoy Cruz estuvo mejor en la distribución de pelota que marcando, a futuro pareciera ser más opción a reemplazo de Galoppo que de Domingo. En un equipo que le cuesta tanto la tenencia productiva, Cvitanich y el Colo Cabrera aportan algo simple y valioso: le dan la pelota siempre a un compañero. Matías Romero rindió más entrando en el segundo tiempo y jugando al espacio, que con el rival replegado atrás. Jeremías Perales corre y fuerza faltas pero juega poco en el área, producto de la falta de elaboración del equipo.
Con estos nombres elegidos Banfield juega así, ya son varios partidos para que la cosa dé un giro notorio. Veremos para qué le alcanza la presión alta buscando forzar errores o si el técnico mete mano para tratar de jugar un poco mejor. La mala noticia es que los que nos pueden dar el salto en este sentido no están para bancarse la continuidad de partidos. Decisiones que deberá tomar Diego Dabove en el mes decisivo para las aspiraciones del semestre.