Ir al contenido
Inicio » Otro empate como visitante a la espera de ganar como local

Otro empate como visitante a la espera de ganar como local

Torneo Socios.com LPF – Fecha  11 – Lunes 20/09/2021 – Defensa (0) vs. Banfield (0) –

El encuentro del lunes a la noche contra Defensa y Justicia tuvo algunos puntos en común con el empate en cero contra Racing de hace dos fechas. El equipo jugó corto y replegado para no darle espacios al rival. A diferencia del encuentro contra la Academia que el equipo contó con situaciones claras de gol en el primer tiempo, en Varela las chances estuvieron en el complemento. En la primera etapa Banfield fue muy previsible para atacar, con Juan Álvarez más adelantado por derecha que Urzi por izquierda.

Hubo otra gran arranque y partido en general de Jesús Datolo, muy movedizo y activo. Jugó en la posición que mejor le sienta, suelto detrás del 9, sin tantas obligaciones para marcar hacia atrás. El doble 5 Linares-Nico Domingo era una incógnita porque los dos llegaban faltos de ritmo. Fueron de menos a más y terminaron completando un aceptable partido. Nico Domingo además aportó orden e indicaciones para todos, siendo casi un segundo técnico adentro de la cancha. Fue el encargado de soltarse más en el doble cinco y acompañó los ataques, tanto que tuvo un remate al arco al final del partido. Con la vuelta de Galoppo tras la suspensión, si Sanguinetti mantiene el 4-2-3-1 tranquilamente puede jugar Domingo de 5 posicional y Galoppo suelto.

Banfield neutralizó el juego de Defensa y Justicia, algo que no es poco. El equipo de Beccacece tuvo que recurrir a remates de afuera del área para tratar de vencer a Facundo Altamirano, que otra vez estuvo muy seguro no solo atajando sino con los saques rápidos para los contragolpes.

Banfield empató otro partido como visitante que bien pudo haber ganado en el segundo tiempo. Agustín Urzi tuvo algunas chances pero no pudo convertir. Una de las cuestiones a mejorar en su juego justamente es el gol. Solo metió dos en Banfield cuando empezó a jugar en Primera en el ciclo Crespo y desde 2019 no convierte.

El Taladro solo convirtió 8 goles en 12 fechas, solo el último de la tabla Arsenal metió menos (5). En la falta de efectividad en el arco rival se explica la falta de triunfos, esos que son necesarios para salir del anteúltimo puesto. Los empates como visitante sirven para la confianza. Para salir del fondo de la tabla hay que ganar. El sábado que viene contra Atlético Tucumán es una buena oportunidad antes de la seguidilla Colón-River-Lanús.

Etiquetas:
×